Vistosa y colorida marcha por la diversidad sexual

       MERIDA, YUCATAN.- Alrededor de 1200 personas participaron esta tarde en la XV Marcha por la Diversidad Sexual en Yucatán que comenzó en el parque de “La Mejorada” y terminó con un emotivo concierto enfrente de la sucursal Banamex de la Casa de Montejo, en el centro citadino.

La caminata se llevó a cabo en un ambiente de fiesta, partió a las 18.00 horas del sitio mencionado y el contingente enfiló sobre la calle 50 hacia el sur hasta llegar a la 65 donde dobló hacia el poniente hasta llegar a la 60 para dar vuelta rumbo al norte y al arribar a la Plaza Grande la rodearon para detenerse en la puerta del predio bancario donde se realizó el festival a base de canciones relacionadas con la diversidad sexual.

Antes de iniciar la parada, el Presidente de la Asociación de  Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCyDS), Alfredo Morales Candiani, explicó que el objetivo de este movimiento es visibilizar a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Trasvesti, Intersexual (LGBTTTI), y a su vez eliminar la homofobia, lesbofobia y transfobia en Yucatán.

Añadió que también se busca fomentar los derechos humanos y el cuidado de la salud ente los miembros del grupo de la diversidad sexual.

“Son quince años de lucha, sin embargo, la situación de nuestro país y de nuestro Estado en las diferentes problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTTTI nos obliga a seguir trabajando para construir una sociedad en la que el respeto a las diferencias nos permita vivir en una sana convivencia”, indicó.

Morales Candiani agregó que, sí bien el camino recorrido ha sido largo, aún queda mucho trecho para que todas las personas puedan gozar de los mismos derechos, por lo cual invitó a la sociedad civil para lograr que el gobierno, en sus tres niveles, realice las políticas públicas que permitan que la igualdad de derechos sea para todos.

Entre los asistentes se encontraba el Cónsul de los Estados Unidos de América en Mérida, David Micó, con empleados a su servicio quienes apoyaron a la marcha. (Fotos: Reporteros Hoy).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *