Nuevo campo de pelota para la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol “Yucatán, A.C.”

       MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal entregó el campo de béisbol No. 17 a la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol “Yucatán A.C”,  organismo que recibió apoyo del Ayuntamiento de Mérida para construir este diamante en la que se realizarán los partidos de los niños de 4 y 5 años que pertenecen a la división “Iniciación” de dicho circuito.

Acompañado de sus hijos, Alejandrina y Mauricio y de los pequeños de los equipos “Gigantes” y “Halcones” el Presidente Municipal encabezó el lanzamiento simbólico inaugural de este campo, primero en su tipo en contar con un sistema de riego inteligente, el cual garantizará que esté en buenas condiciones a lo largo de la temporada.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Liga, Felipe Domínguez Baqueiro, agradeció a  Vila Dosal, el apoyo brindado para obtener esta cancha en la que se invirtió casi medio millón de pesos y que reforzará el aprendizaje de los pequeños que apenas se inician en el Rey de los Deportes.

El apoyo otorgado a esta Liga forma parte del impulso a la infraestructura deportiva que la Comuna realiza en los cuatro puntos cardinales de Mérida, para dotar de más y mejores espacios que fomenten la convivencia familiar.

Entre estos trabajos se encuentran las seis canchas de Fut 7 en las comisarías de Komchén, Chablekal, Caucel, Cholul, San José Tzal y Molas y se trabaja en la rehabilitación de 14 canchas de usos múltiples en igual número de comunidades rurales, además de la conclusión de la Unidad Deportiva del fraccionamiento “Francisco de Montejo” y la construcción de un campo de softbol en el fraccionamiento “Vergel II”.

Al término de su mensaje, el Concejal aprovechó para felicitar a los papás en su día y posteriormente se realizó el lanzamiento simbólico inaugural en donde, el funcionario fungió como pitcher, la niña Lilith Barrera Urtecho estuvo en el bat, el Coordinador de Política Comunitaria, Víctor Hugo Lozano Poveda estuvo como cátcher y el Presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, Rudy Amaro Benítez como umpire.

En el evento también estuvieron el Director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina; el Subdirector de Deportes, Carlos Sáenz Castillo; el regidor presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Leonardo Parra Canto y el edil José Martínez Semerena.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *