El Alcalde panista se burla de la gente pobre al vender huesos de res para que hagan chanchac

       MOTUL, YUCATAN.- El Alcalde panista, Vicente Anastasio Eúan Andueza, estableció un programa denominado “Apoyando tu economía”, en el que distribuyó entre familias de escasos recursos “bolsitas de hueso con carnita de res” a 15 pesos cada una, para que la gente elaborara el tradicional guiso yucateco denominado “chanchac”.

La actitud del primer edil desató fuertes críticas en redes sociales, especialmente porque fue su mismo equipo de prensa el que reportó los hechos y envió fotos de gente humilde adquiriendo las bolsas para cocinar un caldito que les permita degustar dicho platillo.

Según Euán Andueza, el reparto de esos apoyos forma parte de los programas que realiza el DIF-Municipal de Motul, una comunidad ubicada a 45 kilómetros de Mérida y en donde los años sesenta hubo bonanza gracias al cultivo del henequén, también llamado “Oro Verde”.

En total, se repartieron 100 kilos de ese producto. En redes sociales algunos pobladores de la localidad expresaron su disgusto ante la entrega de dichas bolsas, pues consideran que se están aprovechando de la gente más necesitada.

La presidenta del DIF Municipal, Claudia Hernández Monroy, dijo que “las gestiones que se hacen buscan siempre beneficiar a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, el Concejal comentó que cada quincena se contará con “un producto de calidad y a bajo costo” por lo que en los próximos días se estarán entregando salchichas de pollo en las instalaciones del organismo asistencial.

Por último, reconoció la labor del personal del DIF Municipal, quienes han demostrado disposición y compromiso “pese a que hay gente que con el afán de figurar y confundir a la ciudadanía se han dedicado a desprestigiar su noble trabajo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *