La SEGEY ofrece becas en el interior del Estado

       DZILAM DE BRAVO, YUCATAN.- Al iniciar su recorrido por la entidad, los becamóviles llevaron información oportuna y detallada a padres de familia y alumnos de Dzilam de Bravo y Dzilam González, que estaban interesados en solicitar una beca.

En las plazas principales de ambas comunidades, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Víctor Edmundo Caballero Durán, aseveró que estos apoyos económicos resultan fundamentales para que los estudiantes puedan superar cualquier obstáculo que les impida concluir su formación.

“Estamos realizando ferias de becas en los lugares donde consideramos que se requiere hacer un mayor esfuerzo, donde la población requiere más este tipo de apoyos por las características de la región. Habilitamos esta muestra para que las becas lleguen a quien realmente lo necesita”, indicó.

Se atendió a los asistentes en tres módulos, que brindaron servicios de orientación acerca de los tipos de apoyos económicos que existen y cuál es el que pueden solicitar para sus hijos, así como información sobre los requisitos y fechas para realizar el trámite y el preregistro.

Por su parte, la Directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo (IBECEY), Flor Díaz Castillo, destacó que año con año se trabaja para que más jóvenes puedan recibirlas.

“Muestra de ello es que, al inicio de la administración se benefició a 36 mil personas y en este ciclo 2016-2017, se llegará a 61 mil, una cifra histórica para el Estado”, puntualizó.

Durante la temporada de becas, las unidades móviles recorrerán la entidad y comisarías de Mérida, con personal capacitado del IBECEY que orientará, informará y apoyará a los interesados a realizar sus trámites en línea, con la finalidad de que cualquiera que requiera este respaldo no tenga obstáculos para obtenerlo.

En la gira de trabajo también estuvieron las Diputadas Federal Lucely Alpizar Carrillo y local María Rosario Díaz Góngora, así como los Alcaldes de Dzilam de Bravo, Pedro Castillo Reyes y de Dzilam González, José Martín Heredia.

 

 

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *