Intensa labor en Maxcanú para prevenir dengue, zika y chikunguya

       CHUNCHUCMIL (Municipio de Maxcanú, Yucatán).-  Para prevenir posibles casos de dengue, zika y chikunguya, la Comuna puso en marcha un operativo para descacharrizar y fumigar en este poblado, en el marco de la Jornada Nacional contra dichos males convocada por las autoridades del Sector Salud.

Al informar lo anterior, el Presidente Municipal, Dr. Rómulo Isaías Uc Martín, dijo también que para tal efecto se dispuso de la participación de brigadas sanitarias formadas por empleados del Ayuntamiento y gente contratada, a las cuales se sumaron los vecinos de la comunidad, con el apoyo de vehículos rentados para la cruzada sanitaria.

El primer edil destacó el alto grado de participación de los habitantes de Chunchucmil, pues atendieron al llamado de sacar sus cacharros por lo cual la campaña fue un verdadero éxito y de esta forma, se eliminaron los sitios potenciales donde podrían incubarse las larvas del mosquito “Aedes Aegipty”, transmisor de aquellas enfermedades.

Uc Martín añadió que la jornada de descacharrización y fumigación  también se realizó hoy en las comisarías de Santa Rosa, Santo Domingo y Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *