Mujeres meridanas se capacitan para autoemplearse

MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde Mauricio Vila entregó reconocimientos a mujeres que participaron en el programa de Capacitación Laboral para el Autoempleo que la Comuna ofrece en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) el cual les permite obtener habilidades certificadas por la SEP para desempeñar algún empleo, oficio o autoemplearse en casa.

“Para el Ayuntamiento de Mérida las mujeres son el motor y guía de esta ciudad, calificada como la mejor para vivir en el país y por eso apoya en especial la capacitación femenina,  pues ayudar a una mujer a salir adelante, es  ayudar a una familia y a la sociedad en general”, afirmó el primer edil.

Lo anterior fue  durante la entrega simbólica de 10 reconocimientos que representaron a 347 damas que tomaron cursos de corte y confección, cultura de belleza, manualidades, electricidad, plomería, reparación y mantenimiento de laptops, instalación y mantenimiento de aires acondicionados y calentadores de agua.

Vila Dosal elogió el deseo de superación de las mujeres, que continúan preparándose a pesar de desempeñar varios roles a la vez, como madres de familia, encargadas e incluso como jefas del hogar.

En su mensaje, Vila Dosal detalló que en los Centros de Capacitación de la Dirección de Turismo y Promoción Económica a la fecha han participado 423 mujeres, que representan el 95% de las personas beneficiadas del programa.

Los cursos están avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se imparten mediante convenios con los CECATI 61 y 169.

Tienen un costo de 300 pesos, pero el Ayuntamiento otorga el 50%, de manera que las personas que reciben capacitación sólo pagan 150 pesos.

A la entrega de reconocimientos asistieron también Carolina Cárdenas Sosa, Directora de Turismo y Promoción Económica; Wílbert Flores Quintal, Director del CECATI 169 y Felipe de Jesús Sarlat Cortés, titular del CECATI 61, así comolos regidores Víctor Merari Sánchez Roca, Mauricio Díaz Montalvo y Arturo Sabido Góngora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *