Aves de traspatio para familias rurales izamaleñas

       CITILCUM (Municipio de Izamal, Yucatán).- María Gardenia Oxté Chan, madre de cuatro hijos agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por estar pendiente de las mujeres yucatecas y de mejorar las condiciones de alimentación de las familias, pues hoy se entregaron 7,300 aves de traspatio en las localidades de Citilcum y Cuahtémoc, de este municipio.

“Este programa es de gran beneficio para nuestras familias, pues ahora ya sé que en unos meses en mi mesa habrán huevos  y un rico caldo para comer”, comentó emocionada la doña, quien enfatizó que esta es la segunda ocasión que recibe aves, que son un apoyo directo al bolsillo de la población.

En la cancha de usos múltiples de este poblado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, resaltó que la administración de  Zapata Bello está comprometido en llevar a las familias yucatecas apoyos que fortalezcan la seguridad alimentaria y además brinden un apoyo económico.

Ante las mujeres reunidas en dicho lugar, el funcionario precisó que las 7,300 aves representan 730 paquetes, cada uno con cinco machos y cinco hembras debidamente vacunadas, y añadió que con una buena organización las familias podrán vender los excedentes de huevos y las aves cuando éstas se reproduzcan. Dijo que en total, las familias de Izamal recibirán  poco más de 2,480 paquetes de este programa.

En su intervención, el Alcalde anfitrión, Warnel May Escobar agradeció al Gobernador por los apoyos que llegan a su municipio y que en este caso, generan mejores condiciones de salud y economía a los habitantes de las comisarías y añadió que continuará gestionando apoyos para las familias con el respaldo de los legisladores federales y locales.

Por su parte, las Diputadas por el II Distrito Federal y  XV Estatal, Lucelly Alpizar Carrillo y Elizabeth Gamboa Solís,  respectivamente, reafirmaron su compromiso de gestionar más recursos para que, de manera coordinada con los municipios y con las dependencias estatales, se atiendan las necesidades de la población.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER, Aicela Rosado Martínez y regidores del Ayuntamiento de Izamal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *