El Superior Mundial de la Orden Fraciscana visitó a los frailes de Izamal

       IZAMAL, YUCATAN. (José Candelario Pech Ku/ Megamedia)- El Ministro General de la Orden Franciscana Menor (O.F.M), Michael Anthony Perry, estuvo de visita en esta ciudad, donde fue recibido por cerca de 400 fieles de los diferentes grupos apostólicos y capillas que desafiaron el mal tiempo de la tarde y llegaron a las puertas del convento franciscano para darle la bienvenida.

El CXX sucesor en la tierra de San Francisco de Asís llegó a Izamal procedente de Roma, lo acompañaron fray Fidel de Jesús Rutiaga Ojeda, Ministro de la Provincia franciscana de San Felipe de Jesús; el ex Ministro de esta provincia, fray Gabriel Alamilla; y fray Juan Pablo Chávez, Vicario de la Parroquia de San Antonio de Padua, quienes fueron recibidos por fray Mario Gabriel Moo Chalé, párroco de la Iglesia de San Antonio de Padua y Mari Caro Sarabia, Presidenta del DIF Municipal.

La visita de fray Michael Anthony Perry es de labor pastoral, ya que tendrá encuentros con la Hermanas Clarisas Devotas de San Damián, quienes tienen su convento a medio kilómetro de la comisaría de Sitilpech; de igual forma tendrá reuniones con el grupo de Juventud Franciscana, Postulantes y Frailes. Anoche ofició una misa de imposición de hábitos a postulantes.

Fray Michael Anthony Perry fue elegido el 21 de mayo de 2015 en el Capítulo General como el sucesor número 120 de san Francisco. Nació el 7 de junio de 1954 en Indianápolis (Indiana, Estados Unidosde América)), en la diócesis de Indianápolis, hijo de James Richard y de Agnes J. Coffey, ambos de origen irlandés.

En 1976 inició el camino del Postulantado en la Provincia del Sagrado Corazón de Jesús, en San Louis, en el vecino país del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *