La industria yucateca del vestido se moderniza con nuevas tecnologías

       MERIDA,YUCATAN.- Para actualizar y modernizar su tecnología empleada en los procesos de la confección de prendas de vestir, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAINVE), delegación Yucatán, pondrá a disposición de sus socios un software de patronaje digital en AccuMark, que es un sistema de alta velocidad automatizado para el sector textil y de la moda.

El Presidente del organismo privado, Pedro Enrique Góngora Medina, explicó que con este nuevo software, de la marca “Gerber Technology”, que cuenta con una herramienta en 3D, sus agremiados tendrán a su alcance lo último en tecnología digital de patronaje, que les permitirá ser más eficientes en la parte de sus procesos de costura.

Con este programa, indicó, se realizarán los moldes y el escalado de tallas para la confección de ropa, ya que con Acunnest el acomodo es automático para el trazo, además el contar con 3D se podrá visualizar la prenda creada a partir del molde, a fin de hacer los ajustes necesarios antes de la muestra física.

Este sistema, detalló, tiene la capacidad para digitalizar varios patrones simultáneamente ayudando a que el proceso se vuelva entre 20 y 50 por ciento más rápido que la digitalización manual.

Góngora Medina precisó que esta herramienta tecnológica será de gran utilidad ya que detecta automáticamente piquetes, líneas de granos, líneas internas, agujeros y el perímetro de las piezas, pues de esta forma evitar pérdidas económicas, al no tener desperdicios en la tela.

La CANAIVE, subrayó, capacitará a su personal para el manejo de las mesas de corte con flotación y tendedora automática, a fin de iniciar con el servicio de corte de prendas de vestir a los industriales.

El líder empresarial puntualizó que con este programa la CANAINVE local avanza en tecnología, moderniza sus procesos de capacitación y se coloca a la vanguardia para hacer que las prendas de los empresarios tengan un valor agregado, al ser tener un mejor acabado en las prendas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *