Las escuelas no podrán exigir actas de nacimiento nuevas

       MERIDA, YUCATAN.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY) dio a conocer que de acuerdo con la Ley del Registro Civil de nuestra entidfad, las autoridades locales no podrán fijar vigencia o exigir versiones actualizadas de las copias certificadas de las actas de nacimiento, salvo que sean ilegibles.

La Dirección Jurídica de la dependencia estatal se  encuentra trabajando en cada nivel educativo con los supervisores y directivos de cada plantel para difundir esta medida, a fin de que los progenitores puedan seguir realizando sus trámites.

De igual manera, la SEGEY reitera que las asociaciones escolares de padres de familia son las únicas facultadas por las leyes y reglamento para reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros. Sin embargo, estas cuotas no pueden imponerse por concepto de inscripción a la escuela.

Tales cantidades por ninguna causa o justificación pueden condicionar la inscripción, el acceso al plantel, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación a los estudiantes o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato de éstos.

Ningún jefe de sector, supervisor, director, subdirector, prefecto, coordinador, docente o cualquier personal de la escuela cuenta con autorización para exigir o cobrar cuotas a los padres de familia.

Ante cualquier situación de esta naturaleza que llegara a ocurrir se puede presentar un reporte al teléfono 930-39-50,de la ciudad de Mérida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *