Historia gráfica de la CANACOME SERVYTUR en el aeropuerto internacional de Mérida

MERIDA, YUCATAN.- Para dar a conocer a los visitantes nacionales y extranjeros la historia de sus 110 años, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR), inauguró su exposición fotográfica en la galería de la planta alta del aeropuerto internacional “Lic.Manuel Crecencio Rejón”, de esta ciudad, que estará abierta hasta el mes septiembre.

El Presidente delorganismoprivado, Juan José Abraham Dáguer, explicó que la muestra está conformada por 14 mamparas que muestran en imágenes la historia del organismo empresarial y comercial más antiguo del sureste mexicano.

El líder empresarial resaltó el apoyo y las facilidades de la terminal aeroportuaria local, en especial del Director Regional de Grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, para la instalación de la muestra fotográfica de un organismo empresarial que es un aliado importante en el desarrollo de Mérida y Yucatán.

“La historia de estos 110 años ha sido plasmada por 64 Presidentes que la han guiado e impulsado acciones de gran beneficio a la sociedad yucateca”, subrayó.

Por ello, aseguró que el Aeropuerto Internacional de Mérida es un punto que no podía quedar fuera de esa exposición, que anteriormente estuvo en el Paseo de Montejo en el mes de marzo; luego en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, en el marco de la Reunión Regional de la CONCANACO Rumbo al Centenario, pues la terminal aérea es un punto donde transitan a diario miles de personas del estado, país y otras partes del mundo, que conocerán la historia de la CANACO Mérida.

Abraham Dáguer aseguró que para la CANACOME SERVYTUR es importante que la sociedad yucateca, y de otros lugares, conozcan la historia de esta cámara, su transcendencia como institución organizada y en la promoción del desarrollo económico de la ciudad y el estado.

Por su parte, Navarrete Muñoz, indicó que la exposición fotográfica muestra a una institución que a lo largo de sus 110 años ha influenciado en el desarrollo de la sociedad yucateca, no solo en el comercio y turismo, sino en otras acciones que han impactado y dado beneficio a la sociedad.

Además, sus presidentes han sido personajes importantes para la comunidad, que dejaron con su trabajo al frente de la CANACO un legado con acciones que en su momento se pensaba que no se podían hacer, y que hoy son parte fundamental del desarrollo de la sociedad yucateca.

Muestra de ello, recordó, fue que la CANACOME SERVYTUR, en coordinación con el Ayuntamiento, adquirieron el primer carro de bomberos, lo que dio inicio a la conformación del Heroico Cuerpo de Bomberos y rescatistas que existe hoy en Yucatán.

Navarrete Muñoz afirmó que dicha agrupación privada  es una de las instituciones empresariales más antiguas del país, historia que a partir de hoy desde el aeropuerto de Mérida conocerán los miles de usuarios de la terminal aérea de Mérida.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *