Organismo internacional dará fuerte impulso al deporte amateur en México

       NUEVA YORK (Nueva York, Estados Unidos de América).- En un evento de gala realizado en esta urbe, el Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín fungió como testigo de honor en el anuncio de la creación del capítulo México de Beyond Sport, una organización internacional sin fines de lucro que impulsa el deporte como herramienta social a nivel global.

El legislador yucateco afirmó que se trata de un hecho histórico para el país, ya que permitirá el patrocinio de grandes marcas para realizar proyectos sociales relacionados con el deporte, impulsando de esa manera el desarrollo de los niños y jóvenes a través de las diferentes disciplinas.

En el caso de Yucatán, indicó, presentaremos muchas iniciativas para impulsar el deporte, con especial énfasis entre los jóvenes de las zonas más pobres del Estado.

Ramírez Marín fue invitado a la ceremonia de los Premios Mundiales (Global Awards) Beyond Sport 2017, en reconocimiento a su iniciativa para crear el fondo de 400 millones de pesos para impulsar la formación de atletas de alto rendimiento en el país, con aportaciones del sector privado a cambio de otorgarles estímulos fiscales, en lo que constituye un esquema sin precedentes y que embona con los objetivos de ese organismo internacional.

En este evento, en el que compartió el estrado con Nick Keller, Presidente fundador de Beyond Sport; Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Alejandro Hütt, Director de Alazraki Sports, entre otras personalidades, el Diputado anunció que, en el marco de las reuniones bilaterales México-Estados Unidos de América , se concretó la realización de un torneo de box amateur en Yucatán, que tendrá reconocimiento internacional.

El acuerdo permitirá que el campeón de Yucatán dispute el cinturón con el campeón de un torneo similar que se llevará a cabo en algún Estado de la Unión Americana, lo que le abrirá las puertas a los boxeadores yucatecos a otras esferas.

En otra noticia para Yucatán, Alejandro Hütt informó que, como fruto de estas reuniones, en breve le presentarán a Ramírez Marín una estrategia para impulsar el béisbol infantil y juvenil local mediante convenios internacionales.

De esa manera, el boxeo y el béisbol yucateco serán los primeros deportes en contar con una plataforma internacional, un beneficio derivado de este evento en Nueva York.

Ramírez Marín afirmó que, en el marco de este encuentro de dos días, que se lleva a cabo en el One World Observatory, también se efectúan reuniones con directivos de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), entre otras organizaciones, para establecer convenios de impulso al deporte en nuestro país.

En el evento de entrega de premios, el legislador yucateco saludó a estrellas del deporte como el boxeador Evander Holyfield, cuatro veces campeón del mundo en la división de peso completo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *