Reunión México-Estados Unidos de América para revisar el rubro agropecuario del TLC

       MERIDA, YUCATAN.- El Gobernador Rolando Zapata Bello recibió esta mañana al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos de Mérica, Sonny Perdue, quien participará en un encuentro bilateral en la entidad con su homólogo mexicano, José Calzada Rovirosa para revisar los puntos del Tratado de Libre Comercio en el rubro agropecuario.

Procedente de Miami, Florida, el funcionario estadounidense arribó al aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crecencio Rejón” a las 11:15 horas en el vuelo 4771 de American Airlines, donde se encontró con el mandatario yucateco.

Acompañado del Cónsul del vecino país del norte, David Micó, y del Director de la terminal aérea, Héctor Navarrete Muñoz, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dio la bienvenida al secretario Perdue, quien firmó el libro de visitantes distinguidos.

Entrevistado en el Aeropuerto, Zapata Bello destacó la importancia de que se haya elegido a Yucatán como el espacio idóneo para realizar el encuentro entre los encargados del sector agropecuario de ambos países, y confió en que los funcionarios logren, en un ambiente de armonía y cordialidad, acuerdos de mutuo beneficio.

Los trabajos entre ambos Secretarios de Agricultura se realizan a puerta cerrada en la hacienda “Ochil”, del municipio de Abalá y este viernes a las 09.00 horas ofrecerán una conferencia de prensa conjunta en el hotel “Fiesta Americana”, de esta ciudad en cuyo marco darán a  conocer los acuerdos tomados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *