La UTP fomenta la igualdad de género

       MAXCANU, YUCATAN.- Con el objetivo de fortalecer vínculos de colaboración, el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán (IPIEMH) y la Universidad Tecnológica del Poniente (UTP), signaron un convenio que permitirá establecer las bases para trabajar conjuntamente a favor de la igualdad.

La titular del IPIEMH, Alaine López Briceño y la rectora de la UTP, Rossana Alpizar Rodríguez, celebraron el acuerdo para reforzar la perspectiva de género en las acciones académicas encaminadas a fomentar los derechos humanos, así como la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas.

De esta manera, el Instituto continúa sumando esfuerzos con diversos centros educativos del sector público y privado para la elaboración de propuestas para los diversos cursos de capacitación, conferencias, campañas de sensibilización y demás eventos a favor de las garantías de las mujeres y los hombres del estado.

En el marco del convenio, se realizó la plática Sensibilización de Prevención a la Violencia de Género, dirigida a estudiantes de la Utp y al personal docente de lamisma, la cual fue impartida por la licenciada María del Carmen Pinto Rivas y la psicóloga Grisela Suárez Sosa.

Como parte del Día Naranja, los asistentes vistieron prendas de este color para sumarse a la campaña “ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se conmemora los días 25 de cada mes.

Al evento acudió la directora de Vinculación Institucional del IPIEMH, Cuzam Cruz López.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *