Jóvenes perredistas se preparan para el proceso electoral de 2018

OXKUTZCAB, YUCATAN.- Las Juventudes de Izquierda (JIZ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se dieron cita en esta urbe sureña  para dialogar sobre las causas sociales que abanderarán en el Estado de cara al proceso electoral de 2018.

Con la asistencia del Secretario Nacional de Jóvenes del Sol Azteca, Sergio Leyva Ramírez; del dirigente estatal de las JIZ, Carlos Pérez Almeyda y del Presidente Municipal anfitrión, Raúl Antonio Romero Chel,  alrededor de 100 jóvenes perredistas debatieron sobre la situación actual de sus derechos humanos, las estrategias para mejorarlos y las alianzas necesarias para impulsar una mejor calidad de vida.

Al inaugurar el foro denominado “Hacia 2018, agricultura sustentable y transgénica”,  Leyva Ramírez informó que actualmente recorre el país para escuchar las prioridades de las juventudes y diseñar la estrategia electoral para la promoción del voto de aquellos en 2018.

“El próximo año, las personas de entre 18 y 29 años podremos elegir al próximo Presidente o Presidenta de México, pues somos 25 millones de jóvenes votantes, de los cuales en Yucatán hay 433 mil 581  y ningún mandatario en la historia ha ganado con más de 20 millones de sufragios Es momento de preguntarnos qué país queremos a las y los jóvenes, acordar un proyecto político y trabajar para lograrlo”, declaró.

En el evento también estuvo presente el líder del PRD, Eduardo Sobrino Sierra, quien resaltó la importante aportación juvenil en la construcción de un país que le ofrezca a todos los mexicanos mejores condiciones de vida y bienestar.

,

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *