La Ciudad de Reyes ya tiene su nombre con letras de gran tamaño

TIZIMIN, YUCATAN.- Como un atractivo más para propios y extraños, la Comuna develó hoy las letras promocionales con el nombre de la urbe, las cuales fueron colocadas en el ángulo noreste del parque principal “General Francisco Cantón Rosado”, donde antes estuvo el busto del prócer de la Independencia de México, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

Lo anterior fue en un sencillo acto celebrado al mediodía el cual encabezó el Alcalde, Jorge Vales Traconis quien estuvo acompañado de otros regidores del Cabildo  y en presencia de numerosos vecinos que esperaban ávidos ese momento para tomarse fotografías.

En breve mensaje a los presentes, el primer edil manifestó que más que una moda, la decisión del Cabildo  para aprobar la adquisición de dichos símbolos tiene como objetivo la difusión global en redes sociales, el posicionamiento del nombre, el impacto visual, la promoción y la identidad y orgullo de los tizimileños.

Las siete letras tienen una altura de 1.50 metros y 8 metros de largo, que se fijan a un módulo de 20 centímetros con contrapesos e incluye iluminación. Cada letra está estructurada en herrería de grueso calibre para su soporte, recubierta con fibra de vidrio a dos capas, con acabado fino y pintura automotriz para que soporten las inclemencias del tiempo.

La ventaja de las letras es que son movibles y pueden ser colocadas en diversos sitios de interés y la empresa que realizó los trabajos es la misma que ha colocado este tipo de letras en otros municipios, con un costo de 15 mil pesos cada una.

Los 7 caracteres incluyen imágenes representativas de Tizimín  y cada letra está relacionada con las actividades o costumbres del municipio.

1En la letra T se distingue la tradicional vaquería, la primera I tiene la imagen de tres coronas que representan a los Tres Reyes del Oriente, la Z lleva grabada la majestuosa Iglesia que año con año recibe a miles de peregrinos y a los propios tizimileños durante la fiesta tradicional en honor a Gaspar, Melchor y Baltasar.

En la segunda I se nota el faro distintivo de  El Cuyo de Ancona, el puerto tizimileño que el próximo fin de semana recibirá a cientos de veraneantes al realizarse “El Cuyo Beach Festival 2017”, en la M están las imágenes de un toro y una mazorca de maíz que representan dos actividades económicas preponderantes del municipio.

La siguiente I simboliza el cenote de la comisaría de Kikil, que es otro atractivo turístico de Tizimín y por último, en la N se aprecia  la figura de un tapir, animal representativo de esta región y de cuyo nombre en Maya (Tsimín) se deriva el nombre de la Ciudad de Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *