Piden castigo ejemplar para el entrenador de un equipo de fútbol infantil que abusó de sus pupilos

MERIDA, YUCATAN.- “En vísperas del inicio del mes de la juventud se difunde en distintos medios impresos un  hecho por demás lamentable y a todas luces reprobable”, apuntó Silvia López Escoffié, Coordinadora Estatal del Movimiento Ciudadano.

La dirigente política hizo referencia  al presunto abuso de cinco niños sufrido al interior  de un equipo de fútbol en el municipio de Kanasín, a manos de quien fungía  como entrenador y que lejos de cumplir cabalmente con sus responsabilidades de ser  defensor de la integración grupal,  fomentar la responsabilidad compartida mediante el trabajo en equipo y cuidar de la seguridad  tanto física como emocional de los jugadores,  prefirió abusar sexualmente de los chiquillos a su cargo. Este repudiable actuar influyó en el hecho de  que uno de los agraviados haya  intentado suicidarse.

Ante tal situación, la lideresa estatal del MC, Silvia América López Escoffié expresó su total y plena exigencia en el sentido de que las autoridades tanto judiciales como policíacas procedan, de acuerdo con el marco jurídico vigente, para investigar y sancionar con todo el peso de la ley a quien(es) procedieron de tan aberrante manera contra la integridad física y emocional de los chamacos deportistas afectados.

De igual manera, propuso que se implementen acciones por parte de las autoridades municipales, estatales y federales para que tanto las víctimas directas como indirectas (familiares) de tan depravadas acciones sean atendidas por especialistas en el rubro de la salud mental para aminorar los efectos a mediano y largo plazo del atentado del que fueron objeto.

Así como que se  extiendan  las estrategias de difusión tanto de los principios básicos de educación sexual como de las señales y las actitudes  que los padres deben de atender para saber si sus hijos o hijas están siendo acosados o violentados en su intimidad por personas ya sea de su entorno o ajenas a este.

Por último, la Coordinadora Estatal del MC hizo un llamado a todas las organizaciones civiles, padres de familia involucrados a tomar cartas en el asunto y que se proclamen ante este tipo de situaciones con las autoridades correspondientes, para evitar que se sigan dando este tipo de casos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *