Sigue la entrega de becas por parte del Ejecutivo Estatal

       CELESTUN, YUCATAN.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) ha implementado diversas estrategias para llevar más de 61 mil oportunidades a los estudiantes yucatecos, como los becamóviles que estuvieron en los municipios de Kinchil y Celestún, donde más de 400 personas solicitaron información de manera directa, quedando abierta la invitación para quienes necesiten este tipo de apoyo.

Víctor Edmundo Caballero Durán, titular de la dependencia comentó que en el marco de la #TemporadaDeBecas, se ha impulsado el avance de los alumnos mediante estímulos económicos.

“Cada una de las seis becas que se están entregando tienen diferentes tiempos y diversos requisitos, es por eso que estamos aquí para orientarles y puedan tener acceso a una de ellas. Aquí les van a indicar cuándo las deben tramitar y a dónde deben acudir para entregar la documentación”, apuntó.

Desde que se enteró que los seis becamóviles estarían recorriendo diversas comisarías de Mérida, así como otros municipios, María Lourdes Uc Canché, madre de un estudiante de primaria y de otro que ingresará a la preparatoria, ha estado pendiente, pues sabe bien que el hecho de que sus hijos adquieran una beca representa un gran apoyo en beneficio de la economía de su hogar.

“Mi hijo mayor quiere seguir estudiando y logró entrar a la preparatoria. Sé que eso implica un gasto mayor y fue por eso que desde que nos enteramos que vendrían aquí a ofrecer becas, nos preparamos para pedir información”, indicó la también habitante de Celestún.

En dicho municipio hay más de 10 mil pobladores y la mayoría se dedica a la pesca como principal actividad económica. Ante este panorama, hay alrededor de mil 600 estudiantes que se esfuerzan por mejorar su entorno y su futuro cada día.

Precisamente para ellos, Caballero Durán llevó las oportunidades mediante becas.

Tras el evento en los bajos del Palacio Municipal de Celestún, el funcionario se trasladó a la escuela primaria “Bertha María González Rodríguez”, donde se realizan obras de construcción.

Al respecto, Víctor Castillo Espinoza, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física (IDEFEY), indicó que en la primera etapa para la edificación de ocho aulas se utilizó un recurso mayor a los seis millones de pesos; para la segunda, se ha asignado un recurso similar. Dichas labores estarán finalizadas para el 8 de octubre.

Caballero Durán también se reunió con padres de familia de Kinchil, para anunciar las convocatorias sobre los seis tipos de becas. En este municipio hay una población escolar de mil 800 alumnos, a quienes se les ofrece estas oportunidades.

Para finalizar, el funcionario informó que todos los estudiantes que radican en Yucatán pueden obtener un apoyo económico. Las convocatorias están a su disposición a través de la página electrónica www.temporadadebecas.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *