El Ejecutivo Estatal repartira gratis más de 425 mil camisas en el programa “Bienestar Escolar”

       MERIDA, YUCATAN.- Luego de cinco meses de trabajo, 53 productores pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), delegación Yucatán, entregaron a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, las 425 mil 172 camisas del programa de maquila “Bienestar Escolar”, que confeccionaron para el curso escolar 2017-2018.

El Presidente del organismo privado, Pedro Enrique Góngora Medina, otorgó al titular de la dependencia,  Mauricio Sahuí Rivero, las prendas que fabricaron productores de 10 municipios del Estado, para distribuir en las mil 200 escuelas públicas de nivel primaria, cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso asumido por los empresarios del sector.

Góngora Medina resaltó la importancia que tiene este programa para los industriales del vestido en Yucatán, ya que significa una inversión de 18 millones de pesos que impacta directamente en esta rama y ayuda a mantener la dinámica de la economía en los municipios donde están instalados los talleres.

Las 53 micro y pequeñas empresas que se integraron a “Bienestar Escolar” están ubicadas en los municipios de: Cansahcab, Espita, Hocabá, la comisaría meridana de Komchén, Mama, Mérida, Motul, Seyé, Tekit y Temax, donde se conformaron 123 módulos o grupos de trabajo, detalló.

El líder de la CANAIVE en Yucatán, destacó el alcance de este programa, en cual colaboraron también los internos que trabajan en la maquiladora del Centro de Readaptación Social de Mérida (CERESO), permeando la derrama económica hacia sus familias.

En representación de los empresarios participantes en el programa gubernamental, el productor de Tekit, Juan Andrés González Nahuat expuso los logros alcanzados en los cinco años que lleva elaborando los uniformes de “Bienestar Escolar”, que cada año es esperado con entusiasmo porque permite mantener la planta productiva y la economía de la población.

Y recordó que hace cinco años inició con un taller integrado por cinco personas, con los recursos obtenidos en el programa anual se fue ampliando la planta productiva y ahora posee seis naves en donde laboran 25 personas desu comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *