Terminaron los cursos infantiles de verano del Ayuntamiento de Mérida

       MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila, clausuró  los cursos de verano  que impartió el Ayuntamiento en el Parque Recreativo del Poniente, en esta ciudad, en los cuales participaron  niños en edades de entre los 6 y 13 años que disfrutaron durante dos semanas de diversas actividades recreativas y educativas.

El primer edil destacó el apoyo de todas las direcciones participantes y los instructores que apoyaron durante los cursos así como la confianza que los padres de familia tuvieron al dejar que sus niños participen en estas actividades.

“Esta fue la primera vez que se ofreció un curso acuático en la colonia Renacimiento y  también la primera vez que se dio curso de verano en la Ceiba para niños con discapacidad”, comentó.

En el evento estuvo presente la medallista olímpica en nado sincronizado, Karem Achach Ramírez, quien se congratuló por las acciones realizadas en la administración que encabeza el alcalde, Mauricio Vila, trabajando en espacios donde las familias conviven y pueden pasar un rato agradable.

Dijo que como deportista, el ofrecer lugares y programas como los cursos de verano, son importantes porque fomentan la actividad física y ayudan a mantener la salud de las personas.

“Con esto, se promueve también el cuidado del medio ambiente, del agua y de promover valores, aplaudo todo este esfuerzo que se realiza actualmente”, añadió.

En esta edición de los cursos de verano que iniciaron el pasado 24 de julio, se amplió a 96 sedes la realización de los cursos en parques de la ciudad, unidades deportivas, en comisarías, así como en el Centro Acuático Municipal, en Renacimiento y el Centro de Desarrollo Integral Juvenil.

El Director de Desarrollo Humano de la Comuna, Asís Cano Cetina, señaló que por instrucciones de Vila Dosal, se trabajó para ofrecer más sedes para que sean más niños los que participen en estas actividades en los cursos de verano.

Posteriormente, el Alcalde, acompañado de los niños y funcionarios municipales cortaron el listón inaugural de los trabajos de rehabilitación del parque Recreativo del Poniente,  acciones que sirven para brindar espacios públicos de calidad y que fomenten la sana convivencia familiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *