Abrió sus puertas la Expo Feria del Regreso a Clases 2017

       MERIDA, YUCATAN.- Con la participación de 40 proveedores diversos, hoy se  inició en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR) la VII Expo Feria del Regreso a Clases, que promueve y organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Al inaugurar la muestra, el delegado de la dependencia, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que esta edición 2017 estará abierta desde hoy viernes 4 al domingo 6 de agosto en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, en donde los padres de familia encontrarán artículos diversos con descuentos desde el 10 hasta el 50 por ciento.

En esta ocasión, dijo, participan  diversos giros y rubros como papelerías, ópticas, equipo de cómputo, uniformes, mochilas, entre otros, quienes ofertarán sus productos a precios bajos.

Nevárez Cervera indicó que durante los tres días se contará con brigadas de la PROFECO que estarán verificando que se cumplan las promociones y descuentos, además se recibirán quejas de personas que hayan sido afectadas o engañadas en la compra de algún producto o artículo enlistado para el retorno a las aulas.

Sobre el gasto que realizan los padres, el delegado de la PROFECO subrayó que es de entre mil y mil 200 pesos en promedio, cifra que representa del 30 al 50 por ciento del ingreso mensual de un jefe de familia.

Por su parte, el Presidente de la CANACOME SERVYTUR, Juan José Abraham Dáguer, señaló que sus agremiados se unieron a la iniciativa de la PROFECO para llevar a cabo, una vez más, la Feria del Regreso a Clases.

El líder empresarial apuntó que durante tres días el Centro de Convenciones del organismo privado se convierte en el espacio donde tiendas de útiles escolares, libros, uniformes, zapatos, mochilas, computadoras y de otros artículos que se requieren para las clases, ofrecen al comprador los mejores precios del mercado.

Aseguró que por los beneficios que se les brinda a los padres de familia que buscan obtener el mayor provecho de su dinero presupuestado para atender este compromiso que tienen con la educación escolar de sus hijos, la Feria del Regreso a Clases es uno de los eventos esperados por los consumidores.

En su turno, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Edmundo Caballero Durán, exhortó a los padres de familia a aprovechar los tres días de la expo para que adquieran todos aquellos artículos que los hijos necesitan para el regreso a clase.

Por ello, aseveró que la Expo Feria del Regreso a Clases será un éxito, ya que los padres de familias la aprovecharán para ahorrar en la compra de los útiles y artículos escolares.

Así mismo en dicho escaparate se brindan servicios médicos generales, exámenes de la vista, dentales y corte de cabello gratuito, el Registro Civil ofrece descuentos en cualquiera de los servicios y el Instituto de Becas del Estado de Yucatán (IBECEY) instaló un módulo para informar de sus actividades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *