Cena-baile para ayudar a los niños con cáncer del albergue Hogar de Angeles

       MERIDA, YUCATAN.- Para recaudar fondos y dar seguimiento a la labor altruista que realizan, el Albergue Hogar de Ángeles realizará el próximo 9 de septiembre una cena-baile, en el Club de Leones de Mérida, en la que esperan la asistencia de 500 personas.

El Secretario General del Patronato de Hogar de Ángeles, Víctor Reyes Rosario, explicó la labor que promueve este lugar para atender a los niños de los municipios de Yucatán, de otros Estados de la región sureste del país, e incluso de Belice, quienes llegan a la ciudad para recibir tratamiento por el cáncer que padecen.

El Albergue Hogar de Ángeles ofrece apoyo asistencial, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional y tanatológico a esos pequeños y sus familias para que se sientan acogidos y acompañados durante el difícil proceso que significa recibir tratamiento oncológico, buscando con esas acciones mejorar la calidad y esperanza de vida, al proporcionar un alojamiento temporala dichos infantes.

“Albergue Hogar de Ángeles tiene el objetivo de ser la una institución de asistencia sin fines de lucro, que proporciona también los servicios de transporte y donación de medicamentos, a los menores foráneos con cáncer y en situación vulnerable que llegan a la ciudad de Mérida a recibir su tratamiento en hospitales públicos y que no cuentan con recursos para pagar un hotel para su recuperación y volver a su lugar de origen”, subrayó.

Con respecto a la cena-baile, el encargado de la procuración de fondos, César Rosado Garma, precisó que se efectuará  el próximo 9 de septiembre a las 21.00n  horas en el local del Club de Leones de Mérida, ubicado en la avenida “Colón”, de esta ciudad.

El costo del boleto será de 250 pesos por persona, que incluirá entrada, cena con tres refrescos y la música del grupo “Accordia”, cuyo repertorio es bastante amplio y variado, así como otras sorpresas que se tienen preparadas.

En el albergue, dijo, se tiene capacidad para recibir a 23 niños, a quienes se le proporciona alimentación y hospedaje, para el menor y su familia, así como algunos medicamentos.

En su turno, María de los Ángeles Moreno Carrasco, integrante del Patronato, detalló que los gastos de operación del albergue ascienden a 230 mil pesos al mes, por ello de manera constantemente se solicita el apoyo de la sociedad civil para seguir con la labor altruista que realizan.

Explicó que en el marco de la cena-baile también se subastarán algunas pinturas donadas por reconocidos artistas plásticos locales y cuya ganancia se agregarán a los recursos del albegue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *