Franklin atraviesa el sur de la Península de Yucatán

       MERIDA, YUCATAN. – Con un ligero debilitamiento en la velocidad de sus vientos, la tormenta tropical Franklin continúa su avance sobre la Península de Yucatán. De acuerdo con el reporte de las 4 de la mañana del C1entro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, Estados Unidos de América, el meteoro presentaba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (KPH)y se desplazaba a 22 kilómetros por hora.

Como informamos en forma oportuna, el fenómeno ingresó a territorio peninsular con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 KPH anoche poco después de las 22.45  horas el fenómeno tocó tierra en el sur de Quintana Roo, al sur de Chetumal, Quintana Roo.

Para esta hora se encontraba sobre territorio quintanarroense a 90 kilómetros al noroeste de Chetumal, en el punto que se muestra en el mapa adjunto a la presente nota.

La tormenta tropical  ingresó a tierras mexicanas por un área conocida como Pulticub, a 25 kilómetros de Punta Herrero y 120 de Chetumal. Se desplazaba  hacia el Oeste a 22 kilómetros por hora.

En el transcurso de hoy martes atravesará el sur de Yucatán y la parte central de Campeche para salir al Golfo de México alrededor de las 7 de la noche. Franklin se moverá hacia el oeste a través de la bahía de Campeche el miércoles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *