Franklin está sobre el Estado de Campeche y va hacia el Golfo de México

       MERIDA, YUCATAN.- Franklin mantiene su avance esta mañana y se ubica a 100 kilómetros al este – sureste de San Francisco de Campeche, Campeche, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (Km/h) y rachas de 95 Km/h, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema sigue con una trayectoria oeste – noroeste a una velocidad de traslación de 20 Km/h.

Se prevé que el centro de Franklin ya esté en aguas del Golfo de México, sobre la Sonda de Campeche, entre las 13:00 y 15:00 horas de este martes, donde de nuevo podría tener una intensificación en sus vientos.

El SMN recuerda que existe el potencial de lluvias puntuales torrenciales, de 150mm a 250mm, para Campeche, mientras que para Quintana Roo y Yucatán se estiman tormentas con puntuales intensas de 75mm a 150mm.

Se prevé para este día oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura para las costas de los tres Estados de la Península de Yucatán.

Se sigue recomendando a la población estar muy al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil de la región.

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *