Nueva imagen del Parque Recreativo del Oriente

MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde, Mauricio Vila Dosal, inauguró los trabajos de rehabilitación del parque Recreativo de Oriente, un sitio de esparcimiento totalmente renovado que gracias al Sistema de Gestión de Espacios Públicos que promueve el Ayuntamiento de Mérida ahora satisface las peticiones y necesidades de más de 10 mil familias de la zona.

Niños, mujeres, jóvenes, padres de familia y adultos mayores podrán usar y disfrutar sus nuevas instalaciones pues ahora éste parque –uno de los más grandes de la zona-. cuenta con zonas de juegos infantiles sombreadas y seguras, andadores para caminar, trotar y hacer ejercicio de bajo impacto y ejercitadores para realizar rutinas de gimnasio como áreas para montar bicicleta, practicar la patineta o bien, mesas de picnic para conversar a gusto con la familia.

También cuenta con canchas de futbol soccer, futbol rápido y de usos múltiples que cada fin de semana congrega a cientos de jóvenes deportistas en diversas ligas.

“Solicitamos al Presidente Municipal Vila Dosal que este espacio tenga instalaciones para nosotros las mujeres y adultos que también queremos hacer nuestro este espacio y la respuesta fue rápida. Ahora, yo disfruto salir con la seguridad de que puedo caminar con seguridad y platicar con mis vecinas”, comentó Pilar Vázquez, de 70 años,  quien se congratuló por el nuevo rostro del Parque Recreativo del Oriente.

El primer edil recordó que tan solo en este año, se realiza la intervención en 140 parques de la ciudad y que a través de prácticas más eficientes de transparencia se gestionaron 130 millones de pesos para ofrecer mejores espacios públicos de convivencia familiar.

La Dirección Municipal de Obras Públicas informó que lo ejercido para la rehabilitación del parque Recreativo del Oriente fue de 7.1 millones de pesos y consistió en dos etapas, en la primera se llevó al cabo la construcción de andadores, se colocaron juegos infantiles con velarias para protegerlos del sol y se colocaron dos reflectores de led.

Asimismo se puso pasto tipo americano, se plantaron siete palmeras y seis árboles de la especie Makulis rosa y se instaló sistema de riego. También se realizó la colocación de 23 lámparas, seis mesas tipo pic-nic, 9 bancas y 10 botes de basura.

En la segunda etapa se construyó una pista de trote, se colocaron juegos infantiles en forma de castillo con velarias con reflectores, se colocaron ocho aparatos ejercitadores nuevos, 10 postes de luz y se mejoró la instalación del sistema de internet.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *