Mérida y Valladolid firmaron un convenio para promover el turismo en ambas urbes

       VALLADOLID, YUCATAN (Felipe E2sparza y Bah).- Los Presidentes Municipales de Valladolid y de Mérida tuvieron hoy un interesante acercamiento: el objetivo público es fortalecer la promoción turística de sus ciudades y “desarrollar una relación amistosa de impulso y de cooperación recíproca”.

El compromiso se formalizó este medio día tras la firma de un convenio de colaboración y una carta de voluntades. La ceremonia se realizó en el Salón de los Murales del Palacio Municipal. Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara Mexicana de Hoteles en Yucatán (CMHY), Héctor Navarrete Medina y el representante de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán en Valladolid, Rodrigo Escalante Escalante.

La primera edil anfitriona explicó que con este acto se asegura un crecimiento promocional de las maravillas que hacen de Mérida y Valladolid destinos únicos en materia de los diferentes segmentos de turismo existentes en el mundo.

Dijo que esta iniciativa busca motivar a otros municipios. “Es el principio de un trabajo en conjunto con el municipio de Mérida, en beneficio y por el bienestar de los empresarios y de todos los ciudadanos de ambas ciudades”, advirtió Tavera Escalante.

Para Vila Dosal ésta es una oportunidad de trabajar en colaboración para avanzar juntos en algo que beneficiará en mucho en la calidad de vida de los ciudadanos, así como convertir en potencia turística a ambas ciudades.

Señaló que el apoyo de los hoteleros es importante porque el turismo no solo está incrementando, sino que está generando empleos bien pagados. “Estoy seguro que con este apoyo de promoción turística mutua, lograremos una mayor derrama económica”, subrayó.

Primeros logros

El Presidente de los hoteleros yucatecos, Navarrete Medina, anunció como parte de este fortalecimiento un descuento de entre el 10 y 20 por ciento, dependiendo del centro de hospedaje, a todas las personas de Valladolid o Mérida que decidan pernoctar en estas urbes.

Resaltó que la ocupación hotelera en Valladolid  se incrementó con respecto al año pasado, siendo éste de un 13 por ciento. Mientras que en Mérida pasó de 58.56 por ciento a 62.44, lo que, dijo, habla de un buen trabajo que se está haciendo en materia de promoción turística. De igual forma, agregó que de las 700 personas que han sido capacitadas en Mérida, 163 fueron de Valladolid.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *