Dos años de intenso y fructífero trabajo a favor del municipio

SUCILA, YUCATAN.- Con la representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Juan José Canul Pérez, atestiguó el pasado 7 de este mes  la presentación del II Informe de Gobierno del Alcalde, Diego Alberto Lugo Interián.

El funcionario estatal reconoció el trabajo que desempeña el primer edil para favorecer a su municipio con mejor infraestructura, economía y desarrollo social, avances que se deben a la labor coordinada del municipio, el Ejecutivo Estatal y la población.

Ante habitantes del municipio, Alcaldes de la región y representantes de legisladores federales y locales, Lugo Interián admitió que el trabajo conjunto es la fórmula del éxito para llevar a los habitantes mejor calidad de vida y bienestar, con infraestructura, y desarrollo social y económico.

En la lectura de su informe destacó las tareas que ha realizado en materia de salud, pues ahora el municipio cuenta con más médicos especializados para brindar un mejor servicio de salud; además indicó que se llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento de tres escuelas con el fin de que los niños y jóvenes tengan sitios dignos para estudiar.

También citó que el parador turístico, la construcción y reparación de calles, la dotación de vivienda digna para la población más necesitada y la garantía de seguridad pública para todos, son acciones de trascendencia y beneficio directo para su municipio.

Como parte del protocolo, al responder al informe, Canul Pérez destacó en lo que va de la administración de Zapata Bello, mediante la aplicación de programas como “Peso a Peso” y “Concurencias”, Sucilá se ha beneficiado con la tecnificación de más de 905 hectáreas para mejorar la agricultura.

Además, se han entregado dos mil 32 paquetes del programa de Producción Social Familiar de Traspatio, mejorando así la alimentación y economía familiar.

En el acto, estuvieron presentes la Regidora Síndica Municipal, Gicelly Beatriz Braga Medrano; el Concejal Secretario de la Comuna, Juan Diego Domínguez Medrano y los ediles, René Loría Moreno y  María Isabel Pat Becelís, así como invitados especiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *