En servicio la rehabilitación de la avenida “Alemán”

       MERIDA, YUCATAN.- El       Alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó hoy la entrega de los trabajos de rehabilitación de la avenida “Alemán”, de eta ciudad, que ahora estrena nueva imagen y funcionalidad a lo largo de sus 4 kilómetros que van desde el cruce de la calle 50 con la avenida “Pérez Ponce” hasta la calle 12 de “San Esteban”.

Además de las mejoras en la carpeta asfáltica, las obras incluyeron mejoras en el alumbrado público, señalética reglamentaria del pavimento, la conclusión de 23 nuevos sistemas de absorción de agua de lluvia, la limpieza a 88 metros de zanjas ya instaladas, la reparación de  1.5 kilómetros de guarniciones y 670 metros cuadrados de banquetas y la siembra de  4,000 metros cuadrados de pasto en el camellón central. Además se sembraron alrededor de 100 árboles en la zona y pasto en el camellón.

Acompañado de vecinos de la zona, representantes de la sociedad civil y funcionarios, Vila Dosal cortó el listón inaugural de la obra. La avenida “Alemán” es punto de referencia obligada para más de 40 mil meridanos que a diario transitan en esta arteria que conecta la zona centro y nororiente de la ciudad.

Durante las últimas décadas, la avenida recibió todo el impacto del aforo vehicular de unidades de transporte foráneo de la zona centro y oriente de Yucatán, como Motul, Cansahcab, Temax, Buctzoz y Tizimín.

Durante este lapso también se han incrementado las rutas de autobuses urbanos que transitan en este corredor donde se agrupan grandes centros urbanos de trabajo y comercios como Plaza Fiesta, El DIF, la Escuela Secundaria No. 1, el mercado de la Alemán y el CEMA.

La avenida “Alemán” es considerada, junto a la “Felipe Carrillo Puerto”, recién rehabilitada por el Ayuntamiento de Mérida, la salida natural de miles de automovilistas hacia el corredor universitario que se ubica en el Periférico Norte.

“Todas las obras que estamos realizando en las calles tienen como propósito contar con una ciudad que tenga movilidad más eficiente, ágil y segura para todos los ciudadanos”, dijo el Presidente Municipal  y recalcó que la avenida “Alemán” llevaba casi 40 años sin contar con una intervención integral y por el paso del tiempo ya era muy necesaria su intervención.

El Director Municipal de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que la inversión fue de 11 millones de pesos. La avenida “Alemán” ahora cuenta con numerosas rampas para personas con discapacidad.

Luego del acto protocolario y el corte de listón, acompañado de vecinos y funcionarios, el Concejal sembró un árbol en el área de estacionamiento de la refaccionaria Ancona Autopartes, que de esta manera se sumó a la reforestación de la zona.

Al acto asistieron también Luis Castillo Campos, Presidente de la delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Abar Yerves Maldonado, representante de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental; Renán Moguel Avila, encargado de la refaccionaria “Ancona Autopartes”; el regidor Mauricio Díaz Montalvo, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; César Bojórquez Zapata, Coordinador General de Funcionamiento Urbano; Cecilia Patrón Laviada, Directora de Desarrollo Social y los ediles José Luis Martínez Semerena y Arturo Sabido Góngora.

 

3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *