Otra macro fuga de agua potable dejó sin el líquido a 100 mil meridanos

       4MERIDA, YUCATAN.- Una tremenda fuga de agua potable en la colonia “Bojórquez”, al poniente de la urbe, dejó hoy sin suministro del vital líquido a 84 colonias y fraccionamientos ubicados en ese sector y en las partes sur y suroeste de la capital yucateca en perjuicio de más de 100 mil usuarios.

Los informes a la mano indican que el asunto ocurrió  esta mañana al filo de las 10.00 horas en la calle 61-A entre 96 y 98 de dicha colonia cuando una máquina excavaba un hoyo para crear un pozo pluvial, lo cual estaba a cargo de una empresa privada contratada por el Ayuntamiento de Mérida y por descuido de los encargados de la obra perforaron un ducto de 18 pulgadas de diámetro.

De inmediato brotaron miles de litros de agua que se esparcieron por las vías aledañas y causaron un enorme encharcamiento e incluso, el líquido entró a varias casas cercanas, por lo cual fue necesario que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) suspenda las operaciones en los cárcamos de Xoclán y de San Sebastián.

       Enseguida, la JAPAY envió al sitio a varias cuadrillas de fontaneros y obreros para reparar el desperfecto, los cuales estimaron terminar dichas labores en seis horas, por lo que también fue necesario cerrar aquel tramo de la vía pública y se dijo que el abasto de agua potable en los lugares afectados se reanudaría en lamadrugada de este viernes.

El Gerente de Distribución de la JAPAY, Germán Jiménez Espadas expuso que el área Jurídica del organismo ya se puso en contacto con su contraparte dela Comuna meridana para cubrir los costos por la avería, además de que se verificará si algún vecino fue afectado al interior de su domicilio.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, en esta misma calle, a unos metros de donde se hizo la perforación de hoy, hubo un percance similar que no sólo tuvo como consecuencia la suspensión del servicio, sino que el agua entró a las casas y afectó el patrimonio de sus inquilinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *