La Fundación Dondé atenderá las peticiones de préstamos para el regreso a clases

       MERIDA, YUCATAN.- Comenzó la segunda temporada más complicada financieramente hablando, para los segmentos más afectados luego del largo período vacacional de verano y comienzo del nuevo ciclo escolar, cuando Fundación Dondé será el pilar económico de al menos 100 mil familias, antes que termine el mes de agosto.

Con la turbulenta situación económica que vivimos y sensible ante la urgencia en el país por hacer frente a los problemas de liquidez, Fundación Dondé ofrece a la población más alternativas, eficaces, convenientes y seguras para responder a sus necesidades de crédito con beneficios adicionales, un más amplio catálogo de artículos para recibir en garantía, desde herramienta, electrodomésticos, hasta electrónicos, celulares y autos sin tener que dejarlo, con el servicio cálido y de calidad que nos caracteriza.

Para el presente regreso a las aulas esperamos un incremento del 20% en los préstamos prendarios, de los cuales el 70% será tradicional o en alhajas y relojes, pero se percibe un rápido repunte del 30% en electrónicos y autos, destacando que en el primer semestre del 2017 el número de vehículos tanto en resguardo como en el nuevo esquema donde el cliente se lo lleva manejando, se triplicó.

La clara tendencia a la alza en el empeño de automotores también se ve reflejada en el empeño de bienes de consumo, celulares, tabletas, pantallas, entre otros electrónicos, en el mismo período, en contraste con otros de lujo.

Sólo el 10% de las casas de empeño que existen en el país son de asistencia privada (IAP´s) lo que impacta en el bolsillo del pignorante que sin mayores opciones, adquiere compromisos en condiciones de riesgo, fuera de norma, sin estándares de tipo alguno ni seguridad y a tasas muy elevadas de interés. Fundación Rafael Dondé cuenta con la red de sucursales más extensa de México, que opera al día de hoy más de 350 puntos de atención.

La Fundación Rafael Dondé es una Institución de Asistencia Privada con más de 100 años de existencia gracias al legado del Lic. Rafael Dondé Preciat, quien dispuso la creación de una instancia privada, encargada de apoyar la educación y el desarrollo integral de los niños y jóvenes de escasos recursos del país.

La forma de financiar los proyectos educativos implementados a nivel nacional, es a través de los remanentes que se logran gracias a la operación prendaría de la Institución, lo que se traduce en apoyos a la economía de cada una de las familias beneficiadas.

Estadística Nacional

–       Existen más de 6,500 casas de empeño a lo largo de la república, de las cuales solo el 10% son IAP´s.

Se estima que alrededor de 1500 casas de empeño operan sin normatividad.

En 2017 el crecimiento del negocio prendario tuvo una escalada del 10%.

Préstamo promedio por persona es de $1,700 pesos.

  • El 85% de las prendas son desempeñadas.

Ante el inicio del periodo escolar 2016-2017:

Del mercado potencial de 40 millones de mexicanos, 18 millones recurren al crédito prendario. Para Fundación Rafael Dondé representa un incremento del 20%.

Dicho 20% se compone del 70% de empeño tradicional (relojes y alhajas) y el 30% se divide autos y electrónicos, 8 % son celulares.

Recomendaciones antes de recurrir a un préstamo prendario

  • Encontrar un modelo que se adecue a la necesidad de pago cada persona o presupuesto.
  • Tomar en cuenta las ventajas y beneficios adicionales que ofrece cada casa de empeño, estipuladas en un contrato simple y claro que explique sus condiciones en general.
  • Las IAPs (Instituciones de Asistencia Privada), son la mejor opción en cuanto a préstamo prendario se refiere, ya que no persiguen fin de lucro y auspician causas asistenciales, lo cual asegura un plan de recuperación económica y la consecuente recuperación del bien empeñado.
  • El reto de Fundación Dondé como Institución de Asistencia Privada y fiel a sus más de 100 años de prestigio honrando sus principios altruistas, es llegar a las poblaciones más alejadas del país, afinar los procesos de calidad en el servicio y diseñar productos y servicios apegados a la demanda del mercado, con miras a lograr una verdadera inclusión de servicios financieros para el beneficio de la sociedad.
  • Fundación Dondé es partidaria del fomento de una cultura a favor del empeño, con base en la información real, como medio emergente para superar cualquier imprevisto económico y de un consumidor inteligente, que en caso de requerirlo, cuenta con el respaldo de una institución sólida que dedica todos su esfuerzos a favor de la economía familiar y a generar educación para niños mexicanos en desventaja social.

¿POR QUÉ FUNDACIÓN DONDÉ?

  • Servicio con calidez y calidad del personal a nivel nacional
  • Capacitación constante y actualización de los valuadores
  • Préstamos más profesionales y justos del mercado
  • Amplia gama de servicios que se ajustan a las diferentes necesidades del pignorante y con una de las tasas de interés más bajas del mercado por citar sólo un par de los beneficios que se obtienen al acercarse con nosotros

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *