Ahora:

Mérida
22°C

Parcialmente nublado
Pronósticos:

Hoy: 21°/28°C
Mañana: 20°/29°C

Hoy es Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Lunes, 19 de Abril de 2010

Disfrute de las joyas musicales de las grandes orquestas

Con la Night Club Orquesta que se presentará a las ocho de la noche del sábado 24 de abril en el parque de "Los Cantaritos" del fraccionamiento Francisco de Montejo bajo los auspicios del Instituto de Cultura de Yucatán (ICY)

Texto: 
Comentar Compartir   Enviar  Imprimir

La Nigth Club Orquesta posee un amplio repertorio a base de temas musicales de las grandes orquestas de antaño

MERIDA, YUCATAN.- El Instituto de Cultura de Yucatán invita a una noche de música y recuerdos, en el marco del Festival Primavera Cultural 2010, con el espectáculo Joyas de las Grandes Orquestas con la Night Club Orquesta, que ofrecerá un repertorio de música de los años 40´s, 50´s y 60´s, que dejó un selló único en el gusto del público. La cita es el próximo sábado 24 de abril, a las 20:00 horas, en el Parque de los Cantaritos de Francisco de Montejo. La entrada es libre.

  Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, el C.P. Luis Alvarado Alonzo, Subdirector General de Operación del ICY, quien dijo que los integrantes de la Night Club Orquesta, poseen una gran capacidad en conocimientos y técnica musical, además de realizar un trabajo profesional en cada una de sus presentaciones. Es por ello, que surge la necesidad de llevar su repertorio a otros espacios.

  A su vez el director musical de la agrupación, Claudio Pasos Sosa explicó que el repertorio musical incluye melodías de Luis Arcaraz, Pablo Beltrán Ruiz, Glen Miller, Ray Connif, Pérez Prado, Frank Sinatra, entre otros,  interpretado por músicos yucatecos con amplia trayectoria profesional, que decidieron unirse para dejar huella imborrable de su calidad musical. La agrupación musical que debutó en el mes de enero de 2008, está integrada por 11 músicos de excelente nivel y trayectoria.

 De acuerdo con Pasos Sosa, el evento tiene una duración de 90 minutos, durante los cuales interpretarán melodías que forman parte de sus dos producciones discográficas: Joyas Volumen I y Joyas Volumen II, así como también melodías clásicas de su repertorio. Entre ellas se pueden escuchar éxitos de los años 40's y 50's cuando el auge de las grandes orquestas era en todo el país. El espectáculo va dirigido tanto a la gente adulta y jóvenes que gustan de escuchar  lo mejor de la música de antaño.

  Uno de los objetivos de la "Night Club Orquesta" es rescatar lo mejor del acervo artístico musical de los años 40´s, 50´s y 60´s que dejaron una huella indeleble en nuestro país, y que añoran escuchar las personas que saben disfrutar de este genero musical.

   Revivir esa época es otro objetivo de la "Night Club Orquesta", interpretando música y melodías con la que las mejores y más reconocidas orquestas y cantantes de antaño, no solo de México, sino también de otros países, hicieron historia. En su espectáculo revivirán recuerdos y sentimientos al acorde de las más hermosas melodías de ayer, hoy y siempre, con una excelente calidad de ejecución musical.

   Como punto importante, la agrupación quiere dar a conocer a las generaciones actuales lo hermoso de este género musical, forjador de una época cultural, donde además de la música, era la ropa, la actitud y todo combinado creaba un ambiente sofisticado. Uno de sus planes para este año es la su tercer material discográfico. Estuvieron también en la rueda de prensa, Magnolia Sabido, vocalista y Claudio Pasos Pereira, representante y contrabajo de la orquesta.

Sección de Metales

C.D. Claudio Pasos Pereira --- Contrabajo y Bajo Eléctrico

Director: Claudio Pasos Sosa.

Escribe un comentario:

Evita lenguaje vulgar, difamaciones y comentarios fuera de tema, Radio Mayab TV se reserva el derecho de editar o borrar los comentarios que crea convenientes. Tu comentario será supervisado para su publicación.

Enlaces de interés |  Quienes somos |  Contacto |  Siguenos en:
radiomayabtv.com © 2014 Todos los derechos reservados
Calle 10 No. 329 entre 9 y 11, Fracc. "J.M. Iturralde" (Aguilas de Cholul) C.P.97134, Tel. / Fax (999) 285 86 63